Reflexiones

En esta sección reflexionaremos sobre nuestra practica docente
observando el desempeño de las actividades que se aplican en las
clases.
La educación es fundamental, hacer que nuestros alumnos sean competentes para la vida y que desarrollen el perfil deseado de la educación es el objetivo principal de la práctica docente.

Es por eso que la Pedagogía del maestro es parte fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas dentro de cada clase, el mantener al alumno atento y enfocado en el tema a desarrollar, es parte fundamental para los procesos de aprendizaje, factores que tomo en cuenta cuando desarrollo una planeación de clase.

Las estrategias didácticas que abordo en mis clases deben de ser dinámicas y atractivas para los alumnos, pues sabemos que cada grupo es diferente y aprenden por diferentes canales, el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información, en nuestros días es muy importante; pero desafortunadamente no lo hemos sabido explotar en beneficio de la educación de nuestros alumnos, aunado a ello la carencia de equipos de cómputo en los salones, de redes de Internet, del espacio geográfico de la escuela y de la preparación del docente para el uso de estas útiles herramientas, hacen que no las utilicemos en nuestra práctica diaria.

Sabemos que estas generaciones nacieron con la tecnología y que han crecido con ella. Por lo tanto saben utilizarla, es ahí donde nosotros como docentes podemos apoyar nuestra práctica en esta funcional herramienta, creando así ambientes de aprendizaje que sean favorables para la enseñanza aprendizaje.

La implementación de éstas  herramientas servirán a que nuestros alumnos estén preparados para los nuevos retos que se les plantearan en sus vidas y podrán manejarlos porque son conocimientos que se adquirieron en el transcurso de su educación.

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo compañera la brecha digital ya no es ni debe ser pretexto por que bien lo dices los alumnos nos rebasan en este tema por ello la felicito por implementar estos artefactos que estimulen a los alumnos lejos de saber o no usar las Tic´s, que las usen como una herramienta de aprendizaje haciendo cocientes ciberneticos y funcionales, ya que muchos de nuestros alumnos acceden a estos artefactos pero con nulo propósito formativo.

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  2. Gracias compañera por su comentario.

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